Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cgt#héctor daer

Tras convocar a una marcha, Héctor Daer explicó por qué la CGT no para

La central sindical anunció "una gran marcha en defensa del trabajo, la producción, la soberanía y la justicia" para el 4 de abril. Y alienta un armado político opositor "en unidad". 

Tras convocar a una marcha, Héctor Daer explicó por qué la CGT no para

La conducción de la CGT ratificó la convocatoria a una marcha para el 4 de abril próximo, con críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri, pero no habló de paro. "Acá lo que hay que buscar es la táctica que sea menos erosiva para el movimiento obrero y que tenga la capacidad de poner en debate los problemas reales del país", explicó esta mañana Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la central sindical.

"Uno no está solo en esta discusión. Nosotros no tenemos que generar que el debate social termine volcando un favoritismo a este modelo político y económico, por eso hay que ir midiendo las tácticas y lo que uno expresa", analizó. 

"Creemos que la movilización nos va a dar más volumen de debate político que hacer un paro, no hay que equivocarse", fundamentó el líder de la CGT.

En diálogo con Futurock, Daer consideró que "el objetivo estratégico es llegar a octubre con una nueva esperanza política que pueda sacar a la país de la situación en la que está".

Ayer, casi en sintonía con la divulgación del índice sobre desempleo en el último trimestre de 2018, Daer junto al otro secretario general de la CGT, Carlos Acuña ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de Azopardo ratificaron la movilización para el 4 y rechazaron la política económica y apostaron a las elecciones presidenciales de octubre próximo, al señalar que "otro gobierno es necesario para modificar el actual modelo".

"El país requiere otra mirada para emerger de la actual situación y, por lo mismo, la central obrera reclama unidad al peronismo", puntualizó Daer.

"Tenemos que tener una alternativa única y ganar en primera vuelta. Tanto Cristina como Lavagna, en espacios diferentes, nos desilusionan a todos".

Por último, Daer rechazó los nuevos índices oficiales de desempleo, sostuvo que en 2018 "se perdieron 350 mil puestos de trabajo mientras el presidente Mauricio Macri anunció en el Congreso el 1° de marzo último que se habían generado 700 mil nuevos trabajos", y consideró que esos empleos solo beneficiaron al sector de los monotributistas.

"El modelo económico no es para calentarse sino para cambiarlo", remató Daer, quien también sostuvo que la desocupación aumentó del 7,2 al 9,1 por ciento desde 2017.

  • Cgt
  • héctor daer

Ultimas Noticias