Ir al contenido
Logo
Actualidad

Casi 40 mil usuarios sufrieron cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano

Casi la mitad del total de los afectados correspondía al barrio porteño de Balvanera, zona que se encuentra bajo la órbita de Edesur.

Casi 40 mil usuarios sufrieron cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano
Casi 40 mil usuarios sufrieron cortes de luz

Tras una jornada de martes en la que la temperatura alcanzó los 38 grados, más de 30 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se veían afectados a la mañana de este miércoles por cortes de energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana bonaerense.

En la madrugada, el pico alcanzó a los 40.000 hogares, pero con el correr de las horas, el suministro se fue reestableciendo paulatinamente.

De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 26.398 domicilios del área administrada por Edesur estaban sin luz, mientras que los de Edenor ascendían a 4.677.

Casi la mitad del total de los afectados (14.857 clientes) correspondía al barrio porteño de Balvanera, zona que se encuentra bajo la órbita de Edesur.

La empresa que tiene la concesión del servicio eléctrico de la zona sur del AMBA tuvo el pasado martes un total de 95.838 usuarios con cortes de luz.

En tanto, la principal zona afectada del área de Edenor era la localidad de La Reja, en el partido bonaerense de Moreno, donde había 1.312 usuarios sin luz.

Asimismo, el martes la zona norte del AMBA registró 50.408 clientes con cortes en el suministro de energía eléctrica.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 36, con probabilidad de alguna tormenta aislada hacia la noche. El jueves llegaría algo de alivio finalmente.