Ir al contenido
Logo
Actualidad #Moreno#consejo escolar#Tragedia moreno#Escuelas moreno

Tras la explosión de la escuela de Moreno, renunció el interventor del Consejo Escolar

Se trata de Sebastián Nasif, quien denunció amenazas contra su familia. Por otra parte, las escuelas permanecen cerradas por problemas en las infraestructuras de los edificios
Tras la explosión de la escuela de Moreno, renunció el interventor del Consejo Escolar
40 gasistas inspeccionarán más de 230 esceulas (Foto: NA)

A diez días de la tragedia en la escuela primaria Nº 49 de Moreno que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, el interventor del Consejo Escolar de dicho distrito, Sebastián Nasif, presentó su renuncia ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En el escrito enviado al Director del organismo educativo, Gabriel Sánchez Zinny, Nasif reconoció que tuvo que realizar una denuncia penal por las constantes amenazas que ha recibido su familia, tras el hecho ocurrido el pasado 2 de agosto. "Es por ello, que debo proteger a mi familia y que no puedo seguir adelante con la tarea encomendada", justificó.

Sebastián Nasif renunció a su cargo de interventor del Consejo Escolar de Moreno.
Sebastián Nasif renunció a su cargo de interventor del Consejo Escolar de Moreno.

A su vez, el avocador del Consejo Escolar también se puso a disposición de la Justicia para poder aclarar el hecho y su gestión sobre la escuela en particular. "Quiero con esta decisión, hacer un aporte más a calmar los ánimos de la comunidad y darle a usted (Sánchez Zinny) y la señora Gobernadora (María Eugenia Vidal) la posibilidad de nombrar un nuevo avocador y restablecer el orden y la calma en el distrito", manifestó.

Ante esta decisión, se espera que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense nombre a un nuevo interventor. Según trascendió, Ana Karina Politi, ex presidenta del Consejo Escolar del municipio de Malvinas Argentinas, podría ocupar ese lugar.

Hace algunos días, trascendió una carta de la propia vicedirectora fallecida en la que reclamaba a Nasif problemas con el gas en el establecimiento del barrio San Carlos 2 de la localidad bonaerense de Moreno.

A su vez, la gobernadora Vidal se expresó en su cuenta de Facebook donde aclaró que el municipio de Moreno, cuyo intendente es Walter Festa, recibió "275 millones de pesos para refaccionar las escuelas". Sin embargo, según aclara la publicación, "el 80% de ese dinero fue destinado a pagar los sueldos de los empleados municipales".

El sábado 4 de agosto, los directores de todas las escuelas del distrito se reunieron y definieron el cierre de las escuelas hasta tanto no se normalice el estado de las infraestructuras de los establecimientos. Durante los trabajos de inspección, una gran parte de los colegios presentaron problemas con el gas.

Así como sucedió en Moreno, también en otros distritos y localidades hubieron inconvenientes en los edificios educativos.

  • Moreno
  • consejo escolar
  • Tragedia moreno
  • Escuelas moreno