Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras la polémica, se realizó un nuevo simulacro del escrutinio provisorio

Luego de que el método de transmisión de los votos haya mostrado algunos errores en el primer simulacro, este contó con presencia de apoderados partidos políticos.

Tras la polémica, se realizó un nuevo simulacro del escrutinio provisorio

El Gobierno realizó hoy un nuevo simulacro del escrutinio provisorio para probar el sistema de transmisión de telegramas que implementará en las elecciones nacionales.

El simulacro comenzó a las 9:00 y para las 14:00 se habían transmitido con éxito 94.706 telegramas: 69.221 telegramas desde 9.131 establecimientos de votación y el resto desde 1.106 sucursales digitales de Correo Argentino. 

En representación del Poder Ejecutivo estuvo Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos y apoderados de partidos políticos.

 El funcionario nacional aseguró que el sistema de la firma SmartMatic "agilizará el escrutinio provisorio" y le dará "mayor transparencia y seguridad". 

El simulacro se realiza a tres semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y luego de las fallas en la primera prueba y las consecuentes críticas de la oposición.

Las elecciones primarias serán la primera vez en que se cuenten los sufragios con un sistema digital: hasta los comicios de 2017, las actas de cada urna se trasladaban en camiones hasta los centros de transmisión, donde luego eran escrutadas.

    Ultimas Noticias