Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras la reunión con la oposición, Alberto analiza medidas de aislamiento total

Los líderes parlamentarios, que estuvieron con el ministro de Salud ayer, fueron recibidos por el presidente y le manifestaron su apoyo. 

Tras la reunión con la oposición, Alberto analiza medidas de aislamiento total

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en Casa Rosada un encuentro con representantes de distintos sectores de la oposición para ponerlos al tanto de las acciones tomadas frente al avance del coronavirus en el país.

Por el gobierno participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros Ginés González García (Salud), Eduardo De Pedro (Interior) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

En representación de la oposición estuvieron los referentes legislativos Mario Negri, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Cristian Ritondo, José Luis Ramón, Romina Del Plá, Nicolás Del Caño y Eduaro Bucca. 

Todos ellos en los últimos días apoyaron las medidas tomadas por el gobierno nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria y el martes participaron de la reunión con el ministro de Salud, Ginés González García.

Tras la reunión, Massa anunció la nueva cifra de 19 infectados, que suman 97 en total. 

Mario Negri, en tanto, aseguró: "Hemos ratificado la centralidad en las decisiones. Cuando se está en emergencia tiene que haber centralidad. El Presidente tiene todo nuestro respaldo para las medidas que deba tomar, ofrecimos proyectos e ideas que se han presentado".

Asimismo, el gobierno nacional aseguró que analiza la posibilidad de decretar el aislamiento total para frenar el avance del virus: "La decisión del Gobierno es tomar todas la medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos crezca".

La decisión podría ser tomada mañana luego de la reunión entre el presidente y los gobernadores de todas las provincias. 

Las primeras versiones indican que podría restringirse aún más la circulación de las personas, como la realizada por Chaco. En caso de que suceda, el transporte público no funcionaría los fines de semana, los comercios funcionarían solo para el expendio de alimentos y medicamentos y el Estado funciona con guardias mínimas, excepto por el servicio de Salud.