Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar#marcos peña#tarifazo#Aumento de tarifas

Tras la suba del dólar, Peña pidió calma

El jefe de Gabinete "no hay necesidad de perder la tranquilidad" tras una semana de descontento por el aumento de las tarifas
Tras la suba del dólar, Peña pidió calma
Marcos Peña desdramatizó la suba del dólar | (Foto: NA)

Tras el alza del dólar y el aumento de las tarifas, Marcos Peña, aseguró que “no hay una crisis cuando sube un poco, ni cuando baja un poco”, en referencia a la suba de la cotización de la divisa y criticó las iniciativas legislativas que buscan anular los aumentos de tarifas de los servicios públicos.

De esta manera, el jefe de Gabinete se mostró en la misma línea que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que el pasado viernes consideró que “tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio".  

Peña dijo en declaraciones radiales que “el tipo de cambio es flotante” y que, por ende, “el Banco Central, acorde a momentos de volatilidad fuera de lo común, puede intervenir para cuidar el objetivo de la política antiinflacionaria, que fue lo que ocurrió”, en alusión a la venta de más de 4 mil millones de dólares de reservas por parte la máxima autoridad monetaria.

Por otro lado, en relación a los aumentos de las tarifas, el jefe de Gabinete insistió con que “es difícil sincerar el sistema tarifario después de tantos años de mentira y destrucción del sistema energético”. “Los argentinos tienen que tener claro que no hay necesidad de perder la tranquilidad”, expresó Peña.

  • Dólar
  • marcos peña
  • tarifazo
  • Aumento de tarifas