Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras los años de boicot, la oposición venezolana volverá a participar de elecciones

La Mesa de Acción Democrática confirmó su participación en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Tras los años de boicot, la oposición venezolana volverá a participar de elecciones
Juan Guaidó habló sobre el rol de Argentina en la crisis de Venezuela (Foto: Twitter @jguaidó)

En el marco de las negociaciones que chavismo y oposición están llevando a cabo en México, para encontrarle una salida a la profunda crisis venezolana, la Plataforma Unitaria, conformada por más de nueve partidos de oposición de Venezuela, confirmó que participará de las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre. 

El anuncio estuvo a cargo del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup en compañía de los representantes de las otras organizaciones políticas.

"Tomamos esta decisión mayoritariamente después de un extenso y difícil proceso de deliberación interna que contó con la participación de líderes locales, regionales y nacionales", aseguró Ramos Allup.

El proceso electoral de noviembre representará la vuelta a competir del espacio opositor luego de que aplicaran un boicot a las elecciones presidenciales de 2018 y a las parlamentarias de 2020, al considerar que no estaban dadas las condiciones.

El último éxito electoral que registra la coalición de partidores opositores data de 2015, cuando vencieron al chavismo en las elecciones legislativas y tomaron el control de la Asamblea Nacional.