Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras los anuncios, Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa

El Presidente almorzó con el flamante ministro de Economía para evaluar las medidas y la "hoja de ruta".

Tras los anuncios, Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa
El presidente Alberto Fernández almorzó con el flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández se mantuvo este jueves un encuentro con el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, donde "evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron" y "avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas".

Tal como lo informó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en su conferencia habitual de los jueves, el Fernández y Massa almorzaron en el despacho presidencial de Casa Rosada, donde mantuvieron una "larga reunión de trabajo". 

A su vez, la funcionaria destacó: "Recuperamos una cierta sensación de estabilidad", ya que "ha pasado ese momento virulento de especulación de las últimas semanas", en referencia a la volatilidad del dólar.

Según explicaron, Massa le comentó el estado del canje voluntario de deuda al Presidente: “Le dijo que ya se llegó a una adhesión del 60%, por lo tanto esperamos que esto continúe en el mismo ritmo hasta el próximo martes y que se pueda llegar a una cifra considerable”.

“El Jefe de Gabinete (Juan Manzur) también le trajo a los dos para la firma el proyecto que establece un régimen especial para las exportaciones del excedente de petróleo a partir del 1 de enero de 2023. Luego, tendrán detalles de los beneficios e incentivos que recibirán las empresas que puedan exportar los excedentes del petróleo y por lo tanto traigan nuevas inversiones”, adelantó Cerruti.

Durante la conferencia, Cerruti precisó que la ex titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, asumió su cargo al frente del Banco Nación y a partir de hoy iba a comenzar a gestionar el organismo.