Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras los cortocircuitos con la Corona, el príncipe Harry regresó al Reino Unido

Es la primera vez que visita la Nación desde que él y su esposa Meghan dejaron sus deberes reales en marzo pasado.

Tras los cortocircuitos con la Corona, el príncipe Harry regresó al Reino Unido

Por primera vez desde que se mudó a Estados Unidos, el príncipe Enrique (Harry) de Inglaterra regresó en el día de hoy al Reino Unido para participar de los funerales de su abuelo Felipe, duque de Edimburgo, a quien describió como un "hombre de servicio y honor".

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, murió el viernes pasado a los 99 años, en tanto que la prensa local marca que el retorno de Enrique alienta esperanzas de una reconciliación familiar luego de que se fuera a Estados Unidos con su mujer y renunciara a sus tareas reales.

Enrique, duque de Sussex, aterrizó en el aeropuerto londinense de Heathrow de un vuelo procedente de Los Angeles y entró en aislamiento domiciliario en cumplimiento de las precauciones previstas por el coronavirus.

Las reglas le permitirán acortar el tiempo de cuarentena y estar presente en la ceremonia fúnebre, prevista para el próximo sábado en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, de acuerdo con las exenciones indicadas por razones "compasivas".

Al llegar a Londres, Enrique dijo en un comunicado que su abuelo era “un hombre de servicio, honor y gran sentido del humor": "Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo", precisó.

El príncipe Enrique llegó solo tras la traumática separación de la familia real, después de la decisión de trasladarse al extranjero y la reciente entrevista televisiva concedida junto con su esposa, en la que Meghan habló sobre el racismo imperante en la familia de su esposo.

Según informó el Palacio de Buckingham, la actriz estadounidense permanecerá en su casa en California con el pequeño Archie.

La duquesa de Sussex se encuentra en un estado avanzado de embarazo, esperando una segunda hija, por lo que su médico le recomendó no viajar.

En tanto, Felipe, quien en el día de hoy será homenajeado por el Parlamento británico en una sesión extraordinaria de la Cámara de los Comunes, será despedido el 17 de abril por la familia real en Capilla de San Jorge en los terrenos del castillo de Windsor.

El funeral estará restringido al círculo familiar a causa de la pandemia. Solo podrán asistir 30 personas, entre las que deberían incluirse los cuatro hijos de Felipe e Isabel II (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), sus parejas y sus hijos.

    Ultimas Noticias