Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estallido social en chile

Tras nuevas protestas en Chile, Piñera llamó a una reforma constitucional

Lo comunicó esta noche, tras otro día de masivas movilizaciones. "Esto tiene que terminar ya", dijo. Además, reforzará la presencia de Carabineros en las calles. Después del mensaje hubo cacerolazos en varias ciudades.

Tras nuevas protestas en Chile, Piñera llamó a una reforma constitucional

"La grave situación que vive nuestro país desde hace ya casi cuatro semanas exige con urgencia dejar de lado todas las pequeñeces", dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera en un mensaje difundido en cadena nacional la noche de este martes, luego de reunirse de urgencia con el ministro de Defensa, Alberto Espina.

"Tenemos que empezar con el acuerdo por la paz", planteó tras otro día de masivas protestas en Santiago y otros sitios de ese país. Piñera hizo además una convocatoria para lograr una nueva Constitución, uno de los reclamos expresados por los manifestantes.

"Todos los chilenos tenemos que unirnos en torno a un acuerdo por una nueva Constitución, dentro del marco de nuestra institucionalidad democrática".

En otro tramo de su discurso, anunció que reforzará la represión a las protestas: "Hemos decidido abrir la posibilidad de reintegración a Carabineros y a la PDI de todas aquellas personas que hayan tenido un retiro reciente y un servicio destacado".

Además, instruyó al Ministerio del Interior para que presente "querellas por Ley de Seguridad del Estado contra aquellas personas que han incitado o promovido la comisión de graves delitos".

Tras su mensaje, se registraron cacerolazos en varias ciudades de Chile.

  • Estallido social en chile

Ultimas Noticias