Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Tras segundo hisopado negativo, Alberto Fernández concluye su aislamiento

Luego de haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus como el de Gustavo Béliz, el Presidente retomará su agenda para tomarle el juramento al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Tras segundo hisopado negativo, Alberto Fernández concluye su aislamiento

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, concluyó su período de aislamiento preventivo, tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, luego de que diera negativo el segundo hisopado que se le practicó, informó esta mañana en un comunicado la Unidad Médica Presidencial.

"Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de este negativo", afirma el parte conocido esta mañana.

Vale recordar que sobre el 11 de noviembre último se confirmó que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, había dado positivo para coronavirus, hecho que encendió las alarmas en la Unidad Médica presidencial dado que el funcionario había sido parte de la comitiva que acompañó a Alberto Fernández a Bolivia y Jujuy.

Los otros funcionarios que inicialmente habían permanecido bajo resguardo de manera preventiva habían sido el canciller Felipe Solá, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. 

En su aislamiento desde la Quinta de Olivos Fernández continuó con su agenda desde donde, entre otros puntos, envió el proyecto de legalización del aborto al Congreso, se pronunció en el día de la militancia peronista y monitoreó los acuerdos comerciales para que Argentina reciba las vacunas.

A partir de la finalización del aislamiento preventivo es que se espera que el primer acto oficial que tendrá el Presidente será tomarle el juramento al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En el día de mañana el Presidente tiene previsto pronunciarse en el marco del homenaje de la Vuelta de Obligado, la batalla contra Francia y Gran Bretaña que se libró el 20 de noviembre de 1845.

  • Alberto fernández