Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras ser detenida, finalmente Dolores Etchevehere recuperó su libertad

"Dolores se encuentra en libertad, dispuesta a seguir enfrentando en la Justicia a la mafia de sus hermanos", expresaron desde el Proyecto Artigas.

Tras ser detenida, finalmente Dolores Etchevehere recuperó su libertad
La jueza Castagno ordenó en el día de ayer la restitución del campo

Dolores Etchevehere recuperó anoche su libertad tras haber quedado detenida luego del desalojo ordenado por la Justicia de Entre Ríos de la estancia Casa Nueva.

Integrantes del Proyecto Artigas informaron a través de su cuenta de Twitter que "Dolores se encuentra en libertad, dispuesta a seguir enfrentando en la Justicia a la mafia de sus hermanos": "El Proyecto Artigas ha plantado su primera semilla. ¡La lucha sigue!", afirmaron.

Sobre la jornada del jueves, los militantes del Proyecto Artigas se retiraron de la estancia Casa Nueva, en la localidad entrerriana de Santa Elena, luego del fallo judicial que dispuso el desalojo del predio en disputa. En simultáneo, Dolores Etchevehere fue detenida por la policía provincial.

Los integrantes de la organización, a quienes Dolores Etchevehere les había cedido la finca para llevar adelante un proyecto agroecológico, abandonaron el predio en vehículos particulares pasadas las 19, escoltados por móviles de la policía de Entre Ríos, para tomar luego la ruta 12.

El Proyecto Artigas publicó en redes sociales imágenes de la detención de Dolores Etchevehere, quien fue escoltada por los efectivos hasta la salida del predio.

Además, en una serie de mensajes emitidos vía Twitter, señaló: "Nos podremos caer una y mil veces pero sepan que siempre volveremos a levantarnos para luchar con las manos, la cabeza y el corazón por tierra, techo y trabajo hasta derribar para siempre las murallas de silencio, muerte, miseria, patriarcado y desigualdad".

La jueza Maria Carolina Castagno ordenó en el día de ayer la restitución del campo a los hermanos varones Etchevehere, el cual se encontraba tomado por su hermana Dolores y militantes que responden al dirigente social Juan Grabois.

La resolución tuvo lugar tras revocar un fallo de primera instancia y por pedido de la fiscalía y los tres hermanos varones Etchevehere. La medida supone el "reintegro inmediato del campo" lo que supone el desalojo de los ocupantes allí presentes.

    Ultimas Noticias