Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras un accidente fatal, Aerolíneas Argentinas suspende los vuelos Boeing 737 MAX8

Desde la asociación de pilotos hicieron una advertencia después del accidente aéreo en Etiopía este domingo en el cual murieron 157 personas.

Tras un accidente fatal, Aerolíneas Argentinas suspende los vuelos Boeing 737 MAX8

Este lunes por la noche, desde Aerolíneas Argentinas emitieron un comunicado donde informaron sobre la suspensión temporal de las "operaciones comerciales de sus aviones Boeing 737 MAX 8". El motivo principal fue el reciente accidente aéreo donde 157 personas perdieron la vida en Etiopía.

Según el comunicado, de las 82 naves que componen la flota, 5 son modelo B737 MAX 8. Aerolíneas realizó 7550 vuelos con los Boeing 737 desde noviembre de 2017 hasta la fecha, pero remarcó que fueron "con total seguridad y eficiencia", ya que "el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea".

Mientras esperan por los informes que determinan las causales de lo que ocurrió con el avión de Ethiopian Airlines este último domingo, la empresa argentina decidió "suspender provisoriamente la operación" de esas aeronaves con el objetivo de "garantizar los altos parámetros de seguridad que caracterizan la operación de la compañía".

Los pasajeros que tenían viajes programados en esos vuelos serán reubicados en otros modelos de la flota y, en caso de tener que reprogramar vuelos, se comunicarán directamente con cada pasajero.

Para leer el comunicado completo, hacé click acá.