No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Tras 48 horas, movimientos sociales levantaron el acampe en la 9 de Julio

Las organizaciones que acamparon alrededor del Ministerio de Desarrollo Social levantaron la protesta y no descartan volver la próxima semana.

Levantaron el acampe en la 9 de Julio. No descartan volver la semana próxima.

Levantaron el acampe en la 9 de Julio. No descartan volver la semana próxima.

El Polo Obrero, Barrios de Pie y el Bloque Piquetero Nacional, así como otras organizaciones sociales que desde el miércoles a la tarde protestaban en la avenida 9 de Julio, comunicaron esta mañana que decidieron levantar el acampe, aunque no descartan volver la semana próxima ya que, a pesar de la media sanción en Diputados de la Emergencia Alimentaria, hay otras "necesidades acuciantes de los trabajadores desocupados y precarizados, sin respuesta"

Según plantearon,  la Emergencia Alimentaria, "está muy lejos de satisfacer el pliego de reclamos de las organizaciones. Pues en esa ley -explicaron- no se incluye la reapertura de los programas sociales y el aumento de su monto. Al mismo tiempo, advertimos sobre las nuevas dilaciones a las que estará sometida la implementación de la Ley, en tanto debe pasar aún por una aprobación del Senado y por su reglamentación por parte del Poder Ejecutivo".  

"El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses. Le pedimos a la ministra Carolina Stanley que convoque a una reunión antes que anunciemos nuevas medidas", dijo el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

"No vamos a dejar pisotear nuestra dignidad y vamos a seguir saliendo a la calle pese a quien le pese, porque es un derecho de peticionar a las autoridades", dijo la dirigente de Barrios de Pie Libres, Silvia Saravia.

En esta nota:

Comentarios