Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron a un sospechoso de incendiar una casilla 

El hecho sucedió en el partido bonaerense de General Rodríguez.

Detuvieron a un sospechoso de incendiar una casilla 

Durante la noche de ayer, tanto personal de bomberos como la comisaria 1era de General Rodríguez fueron advertidas de un comienzo de incendio en una casilla ubicada en Fragata Hércules entre Fragata Alcorta y Fragata Argentina.

En la casilla se encontraban la víctima, identificada como Liliana Fernández, junto a su madre y su pareja.

Tras extinguir las llamas, la joven fue trasladada de urgencia al hospital local, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las quemaduras sufridas en el abdomen y su pierna izquierda

Según informaron las fuentes policiales, el incendio fue provocado por un hombre que irrumpió en el lugar con el rostro tapado, un machete y un bidón con nafta y según el testimonio de la madre de la victima, el agresor prendió fuego la casilla y a su hija, tras lo cual huyó rápidamente.

Las investigaciones establecieron que esa persona tenía una disputa de vieja data por el terreno del lugar en el que vivía Fernández y su familia.

La fiscal de la causa, Gabriela Urrutia, recabó información a través de otros testigos y determinó que el presunto autor material había sido un hombre llamado Gustavo García (51).

El acusado fue detenido este mediodía en el cruce de Fragata Hércules y Figueroa Alcorta y en las próximas horas iba a ser indagado por la fiscal.

En un principio, la funcionaria judicial había tipificado la causa como "averiguación causales de muerte", pero hoy la recaratuló el expediente como "homicidio".