Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

Tras una nueva suba del riesgo país el dólar cerró a $39,50 en el Nación

En un contexto internacional adverso que dejó al Riesgo País arriba de los 830 el lunes, la semana bancaria arrancó con una suba de más de 50 centavos en un cierre de fin de año caliente. 

Tras una nueva suba del riesgo país el dólar cerró a $39,50 en el Nación

Empezó la última semana del año y los mercados están convulsionados. En nuestro país los bancos no abrieron el lunes pero sí lo hicieron en Estados Unidos y dejaron al Riesgo País arriba de los 830 puntos, en el top 3 de países más riesgosos. 

Consecuentemente el dólar empezó la semana corta con mucha presión y cerró a la venta en  $39,50 en el Banco Nación, entidad que suele tener las cotizaciones más moderadas. Allí, el viernes la divisa había cerrado en $38,90.

En el Banco Galicia se vendió a $39,70 y en el Francés a $39,65 según informa el Banco Central. 

El Ministerio de Hacienda buscará colocar letras en pesos, para quitar presiones en la divisa norteamericana. Licitará Lecer (Letras que se ajustan por inflación) a 56 días, Lecap (Letras capitalizables en pesos) con 3,75% de tasa de interés mensual y vencimiento al 28 de junio de 2019.

A su vez, como todos los días hábiles el Banco Central licitará Leliqs (Letras de Liquidez). En la última rueda pagó una tasa de 59,38% anual y el panorama no parece dejar ceder los altísimos rendimientos de estos instrumentos en pesos. 

  • Dólar

Ultimas Noticias