Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tres funcionarias de Chaco dieron positivo de coronavirus

Se trata de la ministra de Seguridad, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros. La provincia tiene 1.299 infectados.

Tres funcionarias de Chaco dieron positivo de coronavirus
Marta Soneira, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, es una de las funcionarias de Chaco que se contagió de coronavirus (Facebook: Marta Soneira)

Tres funcionarias del Gobierno de Chaco dieron positivo de coronavirus (COVID-19) y encendieron las alarmas en la administración de Jorge Capitanich.

Se trata de Marta Soneira, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Gloria Salazar, la ministra de Seguridad, y Silvana Pérez, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, según informaron desde el Gobierno chaqueño a través de un comunicado difundido en redes sociales.

"Con la autorización correspondiente de las pacientes, queremos comunicar que la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, manifestaron síntomas compatibles con Covid- 19, se realizaron el hisopado y dieron positivo", comienza diciendo el mensaje de las autoridades provinciales.

Y continúa: "La secretaria de Derechos Humanos y Generos, Silvana Pérez, a pesar de no presentar síntomas, también se realizó el hisopado y dio positivo".

De todos modos, explicaron que las funcionarias "ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando", mientras que "las personas que estuvieron en contacto estrecho con ellas también se encuentran en aislamiento hasta obtener los resultados de su test covid".

Por su parte, la propia Soneira había confirmado la noticia por medio de un mensaje en su cuenta de Facebook. "Me encuentro en cuarentena, debido al aislamiento por protocolo Covid-19, en perfecto estado de salud. Di positivo en el hisopado que solicite se me realice ante el mínimo síntoma que tuve", escribió la secretaria. Y añadió: "Quisiera transmitir tranquilidad a los equipos de trabajo, ya que se seguirán los máximos recaudos e implementación de protocolos para seguridad de todxs".

Chaco es una de las provincias más complicadas por la pandemia, ya que en las últimas 24 horas se registraron 49 nuevos casos positivos, lo que elevó la cifra a un total de 1.299 infectados.

    Ultimas Noticias