Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tres personas fallecieron por históricas inundaciones en China

Sucedió en Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan a 700 kilómetros de Beijing. Las imágenes de las inundaciones del subte aterran.

Tres personas fallecieron por históricas inundaciones en China

Al menos diez mil personas debieron ser evacuadas y otras tres fueron registradas como fallecidas en la provincia central de Henan, donde se registraron históricas inundaciones que pusieron a la capital, Zhengzhou, en el máximo nivel de alerta.

La cantidad de agua que cayó es récord para los registros del país asiático: 457,5 milímetros en 24 horas y más de 100.000 personas afectadas.

Los servicios meteorológicos de Zhengzhou evaluaron las precipitaciones como las más fuertes en un día desde el inicio de los registros hace 60 años.

Por la situación debieron cerrarse todas las estaciones de subte de la metrópolis ubicada a 700 kilómetros de Beijing luego de que el agua alcanzara un metro en las instalaciones subterráneas. 

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, los bomberos están logrando reducir el nivel de inundación en el túnel del subterráneo y en los vagones afectados de la línea 5 de la ciudad.

Las cámaras de televisión mostraban a ciudadanos resctados en balsas mientras los autos eran arrastrados por corrientes de agua. 

Mientras se espera que la cifra de muertos se multiplique, hasta ahora fueron registradas tres personas: dos de ellas al ceder uno muro y otra 

    Ultimas Noticias