Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tres personas intentaron entrar al país por medio de un desagüe pluvial

Se trata de 2 hombres y una mujer de nacionalidad Bolivarence que fueron detenidos por la Gendarmería al ver que salían de la alcantarilla en la zona de la quebrada Internacional.

Tres personas intentaron entrar al país por medio de un desagüe pluvial

Tres personas intentaban ingresar al país de manera ilegal, por medio de un desagüe pluvial, cuando fueron detectados por el escuadrón 61 "Salvador Mazza". Los tres sujetos fueron vistos en el momento exacto en el que salían del caño que se encuentra en la zona de la Quebrada Internacional, en la intersección de la avenida 9 de julio y el cruce ferroviario del Belgrano Cargas, Salta. 

Luego de proceder a la detención para averiguar los antecedentes se constató que las 3 personas eran de nacionalidad Boliviana y no tenían antecedentes. 

Foto: El Tribuno

Pero según el informe de la gendarmería “se confeccionaron actuaciones por infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio (DNU 297/20). Posteriormente, respetando las normas de bioseguridad, se hizo entrega de los infractores, a personal de Migraciones argentina y policía del estado Plurinacional de Bolivia”.

El recorrido hecho por las 3 personas

En las zonas fronterizas la situación es de cuidado ya que desde las autoridades gubernamentales de Salta, temen que colapse el sistema de salud por pacientes de Covid-19, que crucen con el virus de manera ilegal a nuestro país. 

    Ultimas Noticias