Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lanatta#schillaci#Triple fuga

Triple fuga: 7 años y 6 meses de prisión a los hermanos Lanatta y a Schillaci

Estuvieron prófugos durante dos semanas, a fines de 2015. La Justicia también ordenó investigar a Scioli y a Aníbal Fernández
Triple fuga: 7 años y 6 meses de prisión a los hermanos Lanatta y a Schillaci

Faltaban tres días para que terminara 2015 cuando los hermanos Cristian y Martín Lanatta, junto a Víctor Schillaci, escaparon del penal bonaerense de General Alvear. Allí cumplían una condena a Prisión Perpetua por el asesinato de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, hallados muertos en General Rodríguez en agosto de 2008.

La cinemática fuga de triples homicidas incluyó persecuciones, tiroteos con policías mal heridos y una detención que fue seguida por millones de televidentes.  

Hoy el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata sentenció hoy a los hermanos Lanatta (46), y y a Víctor Schillaci a 7 años y seis meses de cárcel por aquella fuga. 

En su resolución, el juez Juan José Ruiz, a cargo del tribunal, sostuvo que "la versión que dieron los imputados" sobre el escape de prisión "no resultaron creíbles casi en su totalidad".

Pidió también investigar al ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y al ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"La fuga jamás se hubiera producido sin la colaboración de las más altas jerarquías del Servicio Penitenciario provincial y del poder político", consideró el magistrado

  • Lanatta
  • schillaci
  • Triple fuga