Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tristeza mundial: Murió el pastor alemán de la familia Biden

Champ, la mascota del presidente de los Estados Unidos falleció este sábado. En los últimos meses su salud había empeorado debido a su avanzada edad

Tristeza mundial: Murió el pastor alemán de la familia Biden

La familia Biden anunció este sábado el fallecimiento de Champ, el perro que acompañó a la familia presidencial de los Estados Unidos desde el año 2008. Murió en su casa, en Wilmington, Delaware, dijo a CNN un funcionario de la Casa Blanca.

Champ era un pastor alemán sumamente amado por sus cuidadores que se unió a la familia a pocos días de que Joe Biden fuera designado como vicepresidente de su país en la fórmula que compuso junto a Barak Obama.

La noticia fue confirmada por el matrimonio presidencial a través de un posteo en sus cuentas de Instagram: "Sentimos tristeza hoy y les dejamos saber a todos que nuestro amado pastor alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa", escribieron con tristeza.

"Fue nuestro compañero constante y querido durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden. Dondequiera que estuviéramos, él quería estar, y todo era instantáneamente mejor cuando estuvo a nuestro lado. Amamos a nuestro dulce buen chico y siempre lo extrañaremos", agregaron Jill y Joe.

Champ, que estuvo con la familia durante sus "momentos más felices y los días más dolorosos" tenía tan solo un mes de vida cuando se sumó como la mascota de la familia. Fue el mismo Joe el que lo escogió de la camada de un criador en Spring City, Pennsylvania.

Fuentes allegadas a la familia aseguran que su adopción fue una promesa cumplida por Jill Biden, quien dijo que su esposo podría tener un perro si él y Barack Obama ganaban las elecciones presidenciales.

Joe y Jill junto a Champ y Major, sus dos pastores alemanes

En una entrevista que ocurrió poco después de adoptar a Champ, Joe indicó a un medio local que tuvo pastores alemanes desde que era un niño. Tanto así que los Biden también tienen otro pastor alemán llamado Major, un cachorro de 3 años que adoptaron en noviembre de 2018 de la Asociación Protectora de Animales de Delaware.

Biden dijo a los periodistas a principios este año que había adoptado a Major en parte como compañero para Champ, con el fin de mantenerlo ocupado y activo. Los dos perros aparecieron en los anuncios de la campaña presidencial 2020 de Biden.