Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trotta anunció que las clases podrían extenderse hasta abril para quinto año

El ministro de Educación de la Nación contó hoy que plantearon la propuesta de extender el ciclo lectivo para quienes están terminando el secundario

Trotta anunció que las clases podrían extenderse hasta abril para quinto año
Nicolás Trotta - Ministro de Educación de la Nación.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que plantearon una propuesta en la que el ciclo lectivo se extiende hasta el 30 de abril para los alumnos que están terminando el secundario. 

En este sentido, el funcionario aseguró a FutuRock que la propuesta aún no fue aprobada en el marco del Consejo Federal de Educación, pero dijo que se trata de "extender" el ciclo hasta esa fecha para quienes estén "terminando el nivel secundario, 5º y 6º año según la jurisdicción, para poder tener una propuesta presencial".

"En primera instancia, todo el proceso de ingreso a la universidad y el inicio del ciclo lectivo del primer año del ciclo superior deberá realizarse cuando se haya articulado la finalización del nivel secundario", explicó.

Para el ministro, la propuesta de extensión de clases para los estudiantes que se encuentren terminando el secundario traerá aparejado un "problema de infraestructura, ya que vamos a tener a un 5º, 6º años que está terminando y un último año que va a estar comenzando".