Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trotta aseguró que no “se puede esperar a la vacuna” para retomar las clases 

El ministro de Educación afirmó que desde el Gobierno están estudiando distintos escenarios para que los niños y niñas vuelvan a las escuelas

Trotta aseguró que no “se puede esperar a la vacuna” para retomar las clases 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que “no se puede esperar a la vacuna” para retomar las clases presenciales y afirmó que desde el Gobierno están estudiando los distintos escenarios para que los niños, niñas y adolescentes vuelvan a las escuelas. 

"Tendremos que convivir con el coronavirus como lo hemos planteado al momento de aprobar los protocolos marco", sostuvo el ministro de Educación nacional. 

"Somos fervientes promotores del regreso a las aulas porque si bien se ha logrado mantener la continuidad pedagógica -aunque de manera desigual-, entendemos que el impacto subjetivo en nuestras niñas, niños y adolescentes es profundo", dijo el funcionario.

En ese sentido, funcionarios de Educación y de Salud, representantes de organismos internacionales e infectólogos acordaron ayer tomar el indicador epidemiológico para la vuelta a clases presenciales que propone el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) adaptado a la realidad del país, en aquellas urbes que superen los 500.000 habitantes, informó la cartera educativa.

Ahora, el consejo asesor para la planificación del regreso presencial a las aulas se reunirá hoy para debatir las variables de adaptación que se tomarán en cuenta y, una vez que se llegue a un acuerdo, someterlo a la aprobación de las provincias en el marco del Consejo Federal.

En esta situación se encuentran la Ciudad de Buenos Aires, partidos del Gran Buenos Aires, Gran La Plata, Mar del Plata, Gran Córdoba, Gran Santa Fe, Gran Rosario, Gran Mendoza, Gran San Juan, Gran Salta y Gran Tucumán-Tafí Viejo.

En ese sentido, Trotta agregó: "Buscamos activamente, desde el inicio, retornar a las aulas minimizando riesgos y garantizando la seguridad de nuestras chicas y chicos. Lo hemos logrado en diversas provincias teniendo que retroceder en tres de ellas".

Indicó además que entre otras variables a considerar están las "medidas de transmisión comunitaria y los parámetros que permitan establecer si la escuela está en condiciones de garantizar las medidas sanitarias tendientes a disminuir el riesgo de contagio".