Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trotta ratificó el objetivo de que este año las clases vuelvan a ser presenciales

En línea con Santiago Cafiero, el ministro de Educación advirtió que deben "maximizarse los cuidados" para garantizar la presencialidad.

Trotta ratificó el objetivo de que este año las clases vuelvan a ser presenciales
Nicolás Trotta ratificó el objetivo de que este año las clases vuelvan a ser presenciales

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, avisó el pasado viernes en conferencia de prensa que "si queremos entre todos que en marzo se inicien las clases normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy". En las últimas horas, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, respaldó esos dichos y afirmó que el objetivo es que las clases vuelvan a ser presenciales este año.

"Si queremos cuidar la escuela en cuanto a la intencionalidad de su presencialidad, tenemos que maximizar todos los cuidados en otros aspectos de la vida", ratificó el ministro en diálogo con CNN radio.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que la intención de reforzar las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) "es parte de la decisión que ha adoptado nuestro gobierno y el mensaje que queremos multiplicar en cada una de las jurisdicciones".

Además, con el objetivo de iniciar las clases en marzo, la idea es que los docentes empiecen a aplicarse la vacuna en febrero, un proceso que llevará tiempo pero "se va a tratar de acelerar lo máximo posible", según precisó el ministro.

Por otro lado, Trotta señaló que el próximo lunes empezará a mantener reuniones con los gobernadores y sindicatos docentes de todas las provincias para "marcar ese camino de la presencialidad".

"Es un año para recuperar a partir del proceso de reorganización pedagógica los aprendizajes que quedaron truncos, para poner el foco en el vínculo han tenido de los niños y niñas con la escuela", sentenció Trotta.

    Ultimas Noticias