Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trump abandonará Washington horas antes de la asunción de Joe Biden

Partirá hacia Florida donde planea instalarse tras dejar Washington DC.

Trump abandonará Washington horas antes de la asunción de Joe Biden

Donald Trump confirmó semanas atrás que no participará de la ceremonia de asunción del demócrata Joe Biden, su reemplazante en la Casa Blanca, por lo que abandonará Washington el miércoles a la mañana. 

Trump se trasladará hacia la residencia que tiene en el club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, donde tiene la intención de instalarse. 

Las últimas horas de Trump en la casa de gobierno norteamericana dejaron imágenes rápidamente viralizadas de los camiones de mudanza trasladando cajas con las pertenencias del magnate y un busto de Abraham Lincoln, entre otras cosas.

El Departamento de Estado informó que Biden pasará la noche del martes en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.

La entrega del gobierno de Estados Unidos a Biden y a Harris será con la ceremonia tradicional en Washington, donde en las últimas horas se extremaron las medidas de seguridad, pero contará también con un desfile virtual con la presencia de mil asistentes.

Con su ausencia el próximo miércoles, Trump romperá una tradición norteamericana que no sucedía desde 1869.

    Ultimas Noticias