Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Cuba

Trump ajustó las políticas de Obama y endureció la relación con Cuba

Entre otras medidas, el presidente de Estados Unidos prohibirá los negocios con las fuerzas armadas de la isla. Mirá lo que dijo
Trump ajustó las políticas de Obama y endureció la relación con Cuba
Trump ajustó las políticas de Obama y endureció la relación con Cuba (Foto: NA/AFP)

Finalmente, Donald Trump cumplió con una de sus promesas de campaña y endureció las políticas con Cuba. Durante su discurso en el Teatro Manuel Artime de Miami, el presidente de Estados Unidos anunció un ajuste a las medidas aplicadas por su antecesor, Barak Obama.

"Estoy cancelando completamente el acuerdo unilateral con Cuba", dijo Trump al anunciar la prohibición para hacer negocios con los militares en la isla. Y añadió: "No queremos que los dólares estadounidenses vayan a parar a un monopolio militar que explota y abusa a los ciudadanos de Cuba. Además, no levantaremos las sanciones hasta que se liberen los presos políticos"

Donald Trump endireció la relación con Cuba. Foto: NA/AFP

Trump también impulsó medidas más estrictas para los viajes de los estadounidenses a la isla, aunque las relaciones diplomáticas se mantendrán y los cubanos conservarán su derecho de viajar y enviar remesas.

Por lo pronto, al prohibir transacciones con entidades cubanas bajo control de las Fuerzas Armadas (FAR), el mandatario estadounidense apuntó contra el gobierno de Raúl Castro, que había puesto a militares al frente de los sectores más cambiantes de su economía.

  • Estados unidos
  • Cuba