Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trump dijo que USA está "a punto" de superar la "terrible plaga de China"

Retomando su campaña electoral, Donald Trump declaró que Estados Unidos está próxima a superar la pandemia.

Trump dijo que USA está "a punto" de superar la "terrible plaga de China"

En un acto de campaña cerca del Monte Rushmore celebrando el 4 de Julio, Donald Trump afirmó que Estados Unidos está "a punto" de superar la pandemia.

"Terrible plaga de China", fue la denominación que le dio a la pandemia por el coronavirus, que interrumpió esa seguidilla de récords en "cualquier ámbito".

"Hace cuatro meses rompíamos récords en cualquier ámbito. No importa qué miraras. Los mejores números de desempleo, os mejores de empleo, los mejores números en bolsa que nunca tuvimos", dijo en un video publicado en Twitter.

"Lo estábamos haciendo mejor que cualquier país en la historia y, de repente, fuimos golpeados por esta terrible plaga de China", siguió.

Si bien pasó lo que se sabe, el mandatario aseguró que el país está cada vez más cerca de sobrellevar la pandemia y volver a estabilizar los índices.

Sin embargo, los números dicen lo contrario. En las últimas 24 horas, Estados Unidos registró más de 57 mil nuevos contagios y 610 muertes, llegando a un total de 2.886.252 casos y 131.732 decesos.