Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Donald trump

Trump dio marcha atrás en su intento de expulsar a los estudiantes extranjeros

Finalmente los alumnos internacionales podrán tomar cursos únicamente en línea e igualmente permanecer en los Estados Unidos durante este otoño.

Trump dio marcha atrás en su intento de expulsar a los estudiantes extranjeros
El martes 3 de noviembre EE.UU. elegirá a su presidente

En un nuevo giro en sus anuncios políticos, el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abandonó un plan que habría forzado a dejar el país a decenas de miles de estudiantes extranjeros.

Las autoridades habían anunciado la semana pasada que los alumnos internacionales de las universidades que estuvieran dando únicamente clases en línea debido a la pandemia del coronavirus tendrían que abandonar el país.

Tras una demanda judicial encabezada por la universidad de Harvard y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), finalmente se dio marcha atrás con lo anunciado. 

Lo cierto es que se estima que hay más de un millón de estudiantes extranjeros en las universidades de Estados Unidos, y muchas escuelas dependen de esos ingresos, porque a menudo pagan la matrícula completa.

Fue en buena medida por ello que lo anunciado por la administración Trump el pasado 6 de julio sorprendió a muchas universidades y colegios universitarios que todavía estaban haciendo planes para el semestre de otoño, tratando de equilibrar las preocupaciones sobre el aumento de los casos de coronavirus en muchos estados de Estados Unidos y el deseo de volver a las clases.

Por caso, Harvard planea tener todas sus clases en línea para el próximo año académico, algo que el propio Trump consideró en más de una oportunidad como una alternativa “ridícula”. 

China y Hong Kong

En el marco de su conferencia de prensa realizada desde la Casa Blanca, el mandatario informó sobre la promoción tanto de una ley como de un decreto que responsabiliza a China por la "opresiva" ley de seguridad nacional que impuso a Hong Kong.

La medida terminará con el trato comercial preferencial que Hong Kong ha recibido durante años: "Sin privilegios especiales, sin tratamiento económico especial y sin exportación de tecnologías sensibles", dijo Trump en una conferencia de prensa.

"Hong Kong ahora será tratado de la misma manera que China continental", sostuvo. Según la Casa Blanca, la orden ejecutiva incluye revocar un trato especial para los dueños de pasaportes hongkoneses.

Nuevamente, Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, culparon a China por la propagación de la pandemia de coronavirus, algo que el gigante asiático niega, al tiempo que criticaron duramente a Pekín por su represión en Hong Kong.

  • Estados unidos
  • Donald trump

Ultimas Noticias