Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Trump para rato? Aseguran que ya piensa en la reelección

Desde la Casa Blanca informaron que el magnate republicano realizará una exclusiva cena millonaria, iniciando su campaña para el 2020
¿Trump para rato? Aseguran que ya piensa en la reelección
Trump realizará una cena de recaudación de 35 mil dólares (Foto: NA)

Si bien el presidente no lleva más de seis meses en el poder, sus acciones y presentaciones en público mantienen una línea de campaña que sorprende a más de uno y aseguran que desde estos momentos, dará inicio a su candidatura para ser reelecto en 2020.

Según informaron desde la Casa Blanca, en esta jornada, el presidente Trump dará una cena de recaudación de fondos en el hotel que lleva su nombre en Washington. El valor del cubierto para compartir un tiempo con el republicano es de 35 mil dólares.

Trump ya piensa en su reelección. Foto: NA

Lo sorprendente de la noche de gala es que el dinero recolectado será dividido entre un comité de campaña presidencial del mandatario y el Comité Nacional Republicano, lo que despertó fuertes críticas a sus conceptos éticos entre los ciudadanos. 

"Por supuesto que se presentará a la reelección", respondió la portavoz de la Casa Blanca sobre la cena en el hotel de Trump tras una rueda de prensa con periodistas. Además, esta no es la única medida que asombra de la campaña de reelección. 

Enfrentará tres demandas por conflictos éticos. Foto: NA

En primer lugar, y a diferencia de Barack Obama, que lo hizo un año antes, el magnate inició y confirmó su nueva presentación con más de tres años de anticipo, y por otra parte, desde que comenzó su mandato el 20 de enero hasta el mes de marzo, recaudó cerca de 7 millones de dólares para la nueva campaña.

Esta polémica celebración no le será tan sencillo para afrontar ante el pueblo norteamericano, ya que deberá responder a tres demandas en su contra por que dichos fondos podrían desviar y confundir sus intereses como de empresario de su rol como presidente de Estados Unidos.

    Ultimas Noticias