Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trump sobre la compra de Twitter: "Ahora está en buenas manos"

El expresidente de Estados Unidos celebró la compra de la red social por parte de Elon Musk.

Trump sobre la compra de Twitter: "Ahora está en buenas manos"

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la compra de Twitter por parte de Elon Musk. En ese sentido, aseguró que ahora la red social "está en buenas manos" y que "ya no estará dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país".

La compra de Musk fue concretada anoche y de esta manera se puso fin a las idas y vueltas entre el multimillonario y la red social por su adquisición. Incluso, esta situación podría afectar al funcionamiento de la plataforma, ya que el comprador anunció planes de cambiar sus políticas de moderación de contenido para apostar por "una mayor libertad de expresión".

En ese sentido, el sudafricano ya había dicho en mayo que revertiría la prohibición de Trump en Twitter, donde el magnate republicano se comunicaba con sus 88 millones de seguidores. Sin embargo, el exmandatario no aclaró aun si prevé volver a la red, de la que fue bloqueado tras el asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Por su parte, Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares y luego procedió al despido de sus principales directivos tras demostrar durante meses su exasperación con la forma en que se gestionaba la red social.

Incluso, luego de la compra el nuevo propietario tuiteó "el pájaro fue liberado", en referencia al logo de esta red social que tiene directo impacto en gran parte del sistema político y de los medios de comunicación de todo el mundo.