Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Donald trump

Trump y el coronavirus: “el riesgo para los norteamericanos permanece muy bajo”

El Presidente de los Estados Unidos se refirió al brote que tiene al mundo en alerta y resaltó tener “la mejor gente del mundo” para hacer frente a un eventual brote. 

Trump y el coronavirus: “el riesgo para los norteamericanos permanece muy bajo”
Trump resaltó que habilitarán fondos especiales para el caso

Cualquier cosa que pase estamos totalmente preparados, tenemos la mejor gente del mundo, lo ves de los estudios, la más preparada, el Congreso nos va a dar más dinero del que estamos pidiendo, es lindo que eso ocurra para variar. El riesgo para los norteamericanos permanece muy bajo (sic). 

Con estas palabras, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acompañado por un equipo de altos funcionarios involucrados en la preparación para el coronavirus, buscó llevar calma a la población norteamericana y marcar que desde su administración están manteniendo a raya el brote que al momento presenta 82.446 casos confirmados

De igual manera, Trump anunció en la sala de prensa de la Casa Blanca que el vicepresidente Mike Pence será el encargado de liderar la la estrategia para buscar “contener” el coronavirus en Estados Unidos.

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos

En una escena poco habitual en la que Pence era el orador y Trump quien escuchaba, el segundo del mandatario republicano intentó dar un mensaje de calma y precisó que el riesgo para los estadounidenses sigue siendo “muy bajo”, al tiempo que tienen “todo listo para actuar”. 

De igual manera, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, intentó dar una lectura más prudente y precisó que el grado de riesgo “puede cambiar rápido” y el número de casos “puede aumentar".

A contramano de lo planteado desde el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Salud, Trump entiende que puede que no sea "inevitable" la llegada del brote al país. 

Donald Trump, en la conferencia brindada desde la Casa Blanca

En esta línea y a tono con su cotidianeidad, el mandatario acusó a la cadena de televisión CNN de estar haciendo “todo lo posible para que el coronavirus se vea lo peor posible” y en año electoral, claro, apuntó a los demócratas por no actuar en consonancia. 

Afirmando que se destinará “lo que haga falta”, por lo pronto el Ejecutivo solicitó al Congreso 1800 millones de dólares en concepto de fondos de emergencia para combatir el virus. 

En esta línea, el senador por el Partido Demócrata, Chuck Schumer, anunció la solicitud de 8.500 millones en fondos. 

  • Coronavirus
  • Donald trump