Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tucumán: denuncian que legisladores usaron máscaras que eran para personal de salud

Desde una organización denunciaron que las máscaras donadas a un sanatorio fueron usadas en la legislatura.

Tucumán: denuncian que legisladores usaron máscaras que eran para personal de salud

A través de Facebook, "Cuarentena Solidaria Tucumán" denunció que los legisladores de la provincia usaron máscaras que habían sido enviadas al Sanatorio Argentino para que sean utilizadas por el personal de salud durante la crisis por el coronavirus.

"El 6 de abril se donaron 30 máscaras al Sanatorio Argentino, que recibió el Dr. Sebastián Duhalde, quien después dio las mismas a la legislatura", denuncian en el comunicado emitido por redes sociales. 

Sobre los cuidados que deben tener los funcionarios, aclararon: "El trabajo que los legisladores desarrollan no requiere este tipo de protección. Incurren en un uso indebido de un material escaso, y muy valorado entre quienes realmente lo necesitan. Rogamos que estos materiales sean usados solamente por el personal de salud".

A su vez, Duhalde hizo su descargo intentando aclarar la situación: "Pusimos a disposición de la Honorable Legislatura de Tucumán, en calidad de préstamo para la sesión, distintos elementos de protección personal entre los cuales se incluyeron máscaras faciales que fueron donadas por Cuarentena Solidaria".

"Lamento la repercusión negativa de esta decisión puesto que fue hecha con el ánimo de colaborar", se disculpó y después borró su cuenta de Facebook. Desde la organización aceptaron las disculpas y rogaron que "situaciones de este tipo no se repitan": "El trabajo que los legisladores desarrollan no requiere este tipo de protección, e incurren en un uso indebido de un material escaso, y muy valorado entre quienes realmente lo necesitan. Rogamos que estos materiales sean usados solamente por el personal de salud".

    Ultimas Noticias