Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tucumán: denuncian que un concejal organizó una fiesta para 400 personas

La denuncia es contra el concejal de la ciudad de Alderetes, Luis Correa. Aseguran que en el evento había otros concejales y funcionarios del Gobierno provincial.

Tucumán: denuncian que un concejal organizó una fiesta para 400 personas

El concejal de la ciudad de Alderetes, Tucumán, fue acusado de haber organizado una fiesta para 400 personas con motivo del cumpleaños de 15 de su hija, en medio de la segunda ola de coronavirus.

Se trata de Luis Correa, y, según la denuncia, entre los invitados había otros concejales y funcionarios del Gobierno provincial de Juan Manzur. Según Radio El Palomar, entre los 400 invitados se encontraban el primo del gobernador, el secretario ejecutivo administrativo contable del Ministerio de Salud provincial, José Gandur, funcionarios provinciales y los concejales Osvaldo Peralta y Luis Díaz. Gandur negó que tanto él como su familia hayan participado de la celebración.

"El concejal peronista Luis Correa de Alderetes, en Tucumán, celebró este fin de semana la fiesta de 15 de su hija con 400 invitados entre los que había varios funcionarios del Gobierno Provincial. Se creen impunes. Exigimos inmediatamente su renuncia", tuiteó José Cano, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

En las imágenes, compartidas por el propio legislador, se ven varios grupos de personas separados en diferentes mesas. Sin embargo, no se observa distanciamiento social ni tapabocas, sin mencionar que el evento excede, y por mucho, la cantidad de personas permitida, que es de 20 en espacios públicos al aire libre.

Mientras, la escena es custodiada por Personal de Infantería que había llegado al lugar para desactivar la fiesta. En el operativo, los agentes secuestraron equipos de sonido y otros elementos que se utilizaron en la fiesta, y se iniciaron acciones judiciales contra los organizadores.

En las últimas 24 horas, la provincia de Tucumán notificó 433 contagios y 5 muertes por coronavirus.