Ir al contenido
Logo
Actualidad

Turismo: el fin de semana fue el mejor de la temporada

Las cifras del cuarto fin de semana del año fueron las mejores en lo que va de la temporada. Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso, entre los destinos más elegidos.

Turismo: el fin de semana fue el mejor de la temporada

De acuerdo a los datos oficiales, más de 2.4 millones de personas se movilizaron por el país durante el cuarto fin de semana del año. La cifra comprende a dos millones de turistas que completaron el Certificado Verano y a otros 400.000 que viajaron a destinos que no solicitan el permiso.

Según el comunicado emitido por el Ministerio de Turismo y Deportes, Buenos Aires, Córdoba y Río Negro fueron las provincias que más turistas recibieron.

Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso tuvieron el mayor caudal turístico, y también hubo un intenso movimiento en otras regiones del país, como Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron por todo el país más de 7.2 millones de argentinos y argentinas, agregó el comunicado oficial.

Desde el Ministerio que dirige Matías Lammens destacaron la decisión política de tener temporada de verano y la conformación del Consejo Interministerial para la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos

"En el mismo sentido, se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la Web Verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas", señaló Turismo.

"Además, se pueden descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros", agregó.

    Ultimas Noticias