Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rogelio Frigerio: “Tuvimos que aplicar un torniquete para que la economía no se desangre"

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, se refirió al marchar económico de la Argentina y las perspectivas a futuro del país.

Rogelio Frigerio: “Tuvimos que aplicar un torniquete para que la economía no se desangre"
Rogelio Frigerio fue una de las figuras claves para lograr el apoyo legislativo en la aprobación del Presupuesto 2019

Uno de los principales referentes de Cambiemos y figura clave para lograr la aprobación del Presupuesto 2019, Rogelio Frigerio, se pronunció respecto del marchar de la economía así como los logros y pendientes del oficialismo en este año de gestión.

En este sentido, sostuvo que la prioridad del Ejecutivo es "no volver a caer en una crisis cambiaria", al mismo tiempo que reconoció como un error del Gobierno el haber puesto "la vara tan alta y creer que los problemas que se venían arrastrando desde hace tanto tiempo se podían solucionar rápidamente”.

Haciendo un balance sobre el año 2018, el ministro señaló que se trató de "un año intenso, en el que pasaron muchas cosas" que confluyeron en situar a la Argentina en un escenario complejo, hecho que llevó al Gobierno a "aplicar un torniquete para que la economía no se desangre".

En el marco de la entrevista brindada en la AM 790, Frigerio sostuvo que "fue un golpe tremendo para la Argentina el que vino de afuera" y señaló que "costó recuperarse" de eso.

"Se devaluó nuestra moneda, tuvimos que modificar nuestra política económica, tener una política monetaria más severa y una fiscal más estricta”

“Logramos salir de la crisis cambiaria por la que atravesamos, tuvimos que modificar la política económica y hacer una política fiscal severa, una política monetaria más restrictiva y lo hicimos para que la economía no se siguiera desangrando”, afirmó.

En último término, y continuando con los pronósticos de Cambiemos, Frigerio auguró que en el año 2019 va a haber “ una inflación decreciente de la mano del equilibrio de las cuentas públicas”.

Sin embargo, no se pronunció respecto de la suba del riesgo país que el viernes pasado alcanzó los 822 puntos y de este modo queda prácticamente mermada cualquier tipo de posibilidad de retornar al mercado de crédito voluntario.

    Ultimas Noticias