Ir al contenido
Logo
Actualidad

Twitter eliminó un mensaje del líder supremo de Irán contra vacunas occidentales

Mientras aumenta la polémica con Donald Trump, la red social eliminó un mensaje de ayatollah Jamenei donde acusaba a las vacunas de EEUU e Inglaterra de querer "contaminar otras naciones".

Twitter eliminó un mensaje del líder supremo de Irán contra vacunas occidentales

El ayatollah Ali Jamenei, uno de los principales contrincantes geopolíticos de Donald Trump, también vio cómo Twitter eliminaba uno de sus mensajes, en este caso contra las vacunas producidas por los países occidentales, principalmente Reino Unido y Estados Unidos.

"Está prohibido importar vacunas hechas en Estados Unidos o en el Reino Unido. No podemos confiar en ellos. No es imposible que quieran contaminar a otras naciones", decía el mensaje de Jamenei, quien antes lo había pronunciado en un discurso a la Nación. 

Las discusiones sobre los mensajes publicados en la red social del pajarito subieron de temperatura en los últimos días, tras el ataque de fanáticos trumpistas al Capitolio y los menasjes que el republicano difundió a través de su cuenta. 

El último miércoles, Facebook, Instagram y Twitter decidieron suspender sus cuentas y ayer Twitter anunció que la cerró permanentemente. 

Con la línea de lo que considera como falso o apologista de violencia y discriminación aún difusa, la empresa publicó sus reglas en diciembre.

Medios conservadores en Estados Unidos criticaron a ese respecto que líderes como Jamenei, con un tono agresivo contra su país, mantenga operativa su cuenta de la red social.

Jamenei dijo que está dispuesto a permitir el ingreso de vacunas procedentes de los países del este, en referencia a China y Rusia, mientras Irán desarrolla su propia vacuna junto a Cuba.

Irán está esperando la llegada de un lote de 16,5 millones de dosis de parte de Covax, la iniciativa patrocinada por la Organización Mundial para la Salud para asegurar que todos los países del mundo puedan acceder a las vacunas.