Ir al contenido
Logo
Actualidad

Uber lanzó una convocatoria a taxistas para sumarse a su servicio 

La aplicación de pasajeros que aún se considera ilegal por el gobierno porteño invita a los choferes de taxis a sumarse a su servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires

Uber lanzó una convocatoria a taxistas para sumarse a su servicio 

La aplicación de pasajeros Uber que aún se considera ilegal por el gobierno porteño invita a los choferes de taxis a sumarse a su servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Lo hicieron a través de una convocatoria donde podrán combinar los viajes de la aplicación y seguir levantando sus pasajeros en la calle. 

"Abrimos la inscripción a taxistas y sumaremos próximamente a su servicio de intermediación digital Uber Taxi, para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se trata de un nuevo producto que permitirá solicitar viajes en taxi a través de la aplicación", especifica el comunicado de Uber.

Según explicaron desde la compañía a Télam, pueden inscribirse choferes con cualquier licencia, es decir, tanto taxistas autónomos como empleados , y quienes se registren podrán recibir viajes solicitados a través de la aplicación y prestar de forma independiente sus servicios de transporte. Además, contarán con las funciones de seguridad y soporte que ofrece la empresa.

"La idea es que puedan combinar los viajes de Uber y poder seguir levantando gente por la calle, como es su modelo tradicional. Una vez lanzado el producto, el precio de Uber Taxi seguirá la tabla de tarifas determinada por la regulación de cada distrito. Al final de cada viaje, el conductor deberá ingresar en la aplicación el valor a cobrar que indica el taxímetro", precisaron.

Uber Taxi comenzó recientemente a estar disponible en otras ciudades de la región como Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil), pero funciona en 22 países y ciudades como Atenas, Seúl, Montreal, Sídney, Madrid, Tokio y Praga.

En estos años, los taxistas realizaron numerosas manifestaciones, incluso durante la pandemia, para pedir que la aplicación deje de funcionar. Sin embargo, ahora Uber pareciera que levanta una bandera blanca y los invita a participar de su aplicación. 

    Ultimas Noticias