Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ucrania: Rishi Sunak visitó Kiev y reafirmó el apoyo del Reino Unido

El primer ministro británico apareció sorpresivamente por primera vez desde su asunción.

Ucrania: Rishi Sunak visitó Kiev y reafirmó el apoyo del Reino Unido
FOTO: Reuters.

Tras la llegada de Rishi Sunak al poder de Gran Bretaña el pasado octubre con su victoria en las elecciones internas del Partido Conservador, el actual primer ministro visitó por primera vez esta mañana la ciudad de Kiev, en donde se reunió con Volodimir Zelenski, y reafirmó su apoyo hacia Ucrania en la guerra contra Rusia.

El conflicto bélico continúa su ritmo y así es que, durante los últimos días, el ejército de Vladimir Putin atacó infraestructura energética, departamentos y un polígono industrial en las ciudades de Dnipro, Odesa y Vilnia. Este bombardeo, que alcanzó un edificio de departamentos, provocó la muerte de cuatro personas.

Ante las continuas noticias sobre la guerra, Sunak decidió viajar hacia la capital de Ucrania para reafirmar el apoyo del Reino Unido.

A través de Telegram, Zelenski compartió un video de la llegada del mandatario inglés y escribió que "desde los primeros días de la guerra, Ucrania y el Reino Unido han sido los aliados más poderosos".

Asimismo, en el video difundido por la presidencia ucraniana, el primer ministro británico comentó que "es una gran satisfacción estar hoy con usted en su país. El valor del pueblo ucraniano es una inspiración para el mundo".

En ese sentido, según informó la agencia de noticias AFP y Europa Press, Sunak agregó que "les contaremos a nuestros nietos su historia, cómo un pueblo orgulloso y soberano se enfrentó a un ataque terrible, cómo lucharon, cómo se sacrificaron, cómo vencieron".

Además, por medio de sus redes sociales, el líder del Partido Conservador y Unonista aseguró que "los británicos saben lo que es pelear por la libertad" y sostuvo que "estamos con ustedes en todo el camino".

    Ultimas Noticias