Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un 17 de abril una mujer dio la vuelta al mundo por primera vez

Un día como hoy, pero de 1964, Jerrie Mock lograba un hito en la historia de la aviación. En esta nota su historia y su hazaña.

Un 17 de abril una mujer dio la vuelta al mundo por primera vez
"No me conformé con lo que hicieron las chicas, lo que hicieron las chicas fue aburrido"

Un día como hoy, 17 de abril, pero de 1964, Jerrie Mock lograba un hito en la historia de la aviación. Se convirtió en la primera mujer en realizar la vuelta al mundo en solitario.

A bordo de una avioneta familiar conocida con el nombre de "Spirit of Columbus", recorrió el mundo en 29 días. Por esta hazaña, la mujer recibió varias condecoraciones como la medalla Louis Bleriot de la Federación Internacional de Aviación y la medalla de oro de la Administración Federal de Aviación en manos del presidente estadounidense Lyndon B. Johnson.

Mock era ama de casa y madre de 3 hijos. Su pasión por la aviación empezó a temprana edad cuando su padre la llevó a volar. Sin embargo, a pesar de querer meterse en la carrera de ingeniería aérea, se casó y se dedicó por completo a su familia.

El momento crucial de lanzarse a su aventura por los cielos se dio gracias a una peculiar charla que tuvo con su marido. Cansada de la vida de ama de casa, acusó sentirse una "esclava" y anhelaba con realizar algo diferente. Su esposo, en broma, le aconsejó: "¿Por qué no te montás en tu avión y das una vuelta al mundo?". Jerrie se lo tomó muy en serio y así inició su viaje con la ayuda de su amado.

"No me conformé con lo que hicieron las chicas, lo que hicieron las chicas fue aburrido"

    Ultimas Noticias