Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un agente penitenciario de Varela tiene coronavirus y aislaron a otros 9

Está internado en un hospital de La Plata, donde llegó producto de heridas producidas en la cárcel. Allí le hicieron el hisopado y dio positivo.

Un agente penitenciario de Varela tiene coronavirus y aislaron a otros 9

Un oficial penitenciario de la Unidad Penal 32 de Florencio Varela dio positivo por coronavirus y debieron aislar a 9 de sus compañeros en el marco del protocolo de prevención en ese establecimiento carcelario.

El infectado quedó internado en el Hospital Italiano de La Plata, al que llegó luego de ser herido de un piedrazo en la cabeza cuando intercedió en una discusión entre presos.

Fue allí donde levantó fiebre, le realizaron el hisopado y dio positivo por coronavirus. Sus 9 compañeros y tres de sus familiares quedaron aislados en sus casas.

Ante esta situación, las autoridades del SPB y de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria se presentaron en la Unidad 32 para brindar contención al personal y a la población carcelaria, e informaron todas las medidas de prevención necesarias. 

Respecto a los privados de libertad alojados en el penal de Florencio Varela, se informó que personal de Salud realizó una evaluación individualizada y se efectuarán controles con mayor periodicidad por si aparecen algunos de los síntomas del virus..

Otros tres penitenciarios del SPB ya se habían recuperado del virus: se trata de un agente de la Unidad 21 de Campana, otro de la Alcaidía La Plata 3 y una suboficial de la Unidad 22 de Olmos.

    Ultimas Noticias