Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un argentino murió ahogado en Chile intentando salvar a su hijo

Mario Petta era de San Juan y estaba con su familia en una playa de La Serena. Su hijo no podía salir del mar y él se metió a ayudarlo, pero no sobrevivió. Las palabras del hijo. 

Un argentino murió ahogado en Chile intentando salvar a su hijo

Una familia de San Juan estaba de vacaciones en La Serena, Chile. Estaban pasando el día en una playa conocida como La Marina que no está habilitada para que la gente ingrese al agua. Tomás, uno de los hijos de Mario, se metió al mar y cada vez lo llevaba más adentro. Ahí fue cuando su padre entró a rescatarlo y ambos quedaron varados hasta que fueron asistidos por los salvavidas. Pero cuando llegaron a la costa, los intentos de reanimación no sirvieron.

Este miércoles, en La Serena, Chile, una familia de San Juan perdió a su padre cuando intentó sacar a su hijo del mar que lo tiraba para adentro.

Mario Petta tenía 49 años y eligió ir con su familia a Chile para vacacionar. Las paradisíacas playas de La Serena llamaron la atención de uno de sus hijos y se metió en aguas que no estaban habilitadas. "Tené cuidado, te van a llevar las olas", fue lo último que le dijo Mario a su hijo Tomás.

A través de un comunicado desde la cuenta de Facebook de su padre, Tomás contó lo que pasó en Chile que terminó con la vida de su padre. Según el joven, su padre murió intentando salvarlo. Su padre le advirtió sobre los peligros del mar, pero Tomás quería meterse "a una ola más", hasta que no tocó más el fondo. "Intenté llegar hacia él y el mar me llevaba más adentro. Cada vez me cansaba más, hasta que lo llamé. Se acercó a mí y trato de empujarme hacia la costa, hasta que no tocamos suelo los dos", relató el hijo.

El joven contó que un surfista intentó ayudarlos, pero no funcionó. Cuando llegaron los salvavidas, los subieron a los botes: "Yo estaba bien, mareado. Mi papá pálido y vomitando agua como yo".

Lo que siguió fue una pesadilla para la familia Petta. "Tenía pulso, no se qué pasó cuando llegábamos a la costa. Lo subieron a la camioneta y le hicieron RCP. Mi mamá y yo llorando a los gritos. Mi papá inconsciente", contó el hijo, y siguió: "Nos dijeron que había reaccionado, al parecer era mentira. Nos dijeron que iba al hospital de La Serena, también era mentira". Mario fue llevado a una clínica en estado delicado y murió minutos más tarde.

Mario Petta era excapitán del SEAL San Juan y, a través de las redes sociales, sus compañeros de la fuerza lo despidieron.

    Ultimas Noticias