Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un avión de la Segunda Guerra Mundial aterrizó de emergencia en la playa

La aeronave sufrió un desperfecto técnico y aterrizó en aguas pocas profundas, evitando un gran accidente. 

Un avión de la Segunda Guerra Mundial aterrizó de emergencia en la playa

Un avión de la Segunda Guerra mundial que participaba del festival Cocoa Beach Air Show, dedicado al vuelo de aeronaves, realizó en la tarde del sábado un aterrizaje de emergencia en Florida cerca de Patrick Space Force Base. No se registraron heridos, según informaron agentes de salud.

El video se difundió en Twitter y se logra apreciar como el avión, TBM Avenger de un solo motor, desciendió de altura y se estampó de una forma suave en aguas poco profundas al sur de Cocoa Beach, donde varias familias estaban disfrutando del mar.

Más tarde, gracias a otro video difundido, se observa como la única hélice quedó sin movimiento mientras se dirige directo al agua. 

"Estaba balbuceando en la playa y yo estaba como, 'oh, no suena bien' y recién comencé a filmar", le comentó un espectador a Florida Today.

“Parecía que (el piloto) se detuvo en el último momento y evitó a los espectadores, había mucha gente en el agua, y luego lo vi en la parte superior del avión. Parecía que estaba bien", agregó.

Por otra parte, desde el festival expresaron en un comunicado: "El TBM Avenger que se presentó en el desfile de aves de guerra tuvo un problema mecánico y el piloto pudo llevar el avión cerca de la costa. El personal de rescate estuvo inmediatamente en la escena y el piloto está bien".

Mientras que, por último, revelaron que el piloto rechazó los informes médicos luego del accidente.

    Ultimas Noticias