Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un avión supersónico volará de Londres a Nueva York en 90 minutos

El año que viene comenzarán las pruebas y la empresa apuesta a que en 2028 se realicen vuelos comerciales.

Un avión supersónico volará de Londres a Nueva York en 90 minutos

Spike Aerospace es una empresa estadounidense que fabrica aeronaves y actualmente su proyecto mas ambicioso es regresar al mercado comercial los vuelos supersónicos, por este motivo, se encuentra trabajando en un prototipo denominado S-512, que en algunos años podría volar desde Nueva York hasta Londres en menos de dos horas.

La noticia y el prototipo del avión recuerda al Concorde, una aeronave supersónica que funcionó entre 1976 y 2003, pero con el paso de los años la tecnología avanzó y hoy el S-512 registra una velocidad de 1,6 Match, es decir, a más de 1.900 kilómetros por hora, doblando la velocidad de cualquier otro avión de la actualidad.

Esta nueva aeronave podría transportar hasta 18 pasajeros en una distancia de 4800 kilómetros. La intención de la empresa es que el próximo año empiecen con las pruebas y que los vuelos comerciales debuten en 2028. Otro de los puntos a mejorar es la velocidad, que podría aumentar hasta los 3,2 Match (unos 3.950 kilómetros por hora), por lo que el trayecto de Londres a Nueva York podría hacerse en apenas 45 minutos.

    Ultimas Noticias