Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un barco "fantasma" desaparecido en 2018 tocó tierra en Irlanda

Después de los fuertes vientos causados por la tormenta Dennis en Reino Unido y el oeste de Europa, un buque de carga apareció en la costa del condado de Cork.

Un barco "fantasma" desaparecido en 2018 tocó tierra en Irlanda
Un barco "fantasma" desaparecido en 2018 tocó tierra en Irlanda

A principios de esta semana, después de los fuertes vientos causados por la tormenta Dennis en Reino Unido y el oeste de Europa, un buque "fantasma" de carga -de 80 metros de eslora- apareció en la costa del condado de Cork, Irlanda.

La embarcación estuvo a la deriva por casi un año y medio, tiempo en el que ha cruzado miles de millas por el océano Atlántico después de haber sido tripulado por última vez en 2018 cerca de la isla de Bermuda. La Guardia Costera de EE.UU. rescató a la tripulación en septiembre de 2018.

"Esto solo ocurre una vez en un millón", dijo John Tattan, uno de los guardias marítimos de la zona.

En septiembre de 2018 tuvo problemas en su viaje desde Grecia hacia Haití: una falla en el suministro de energía dejó a la embarcación a la deriva cerca de la isla de Bermuda por unos 20 días. Y mientras sus diez tripulantes intentaban arreglar la falla, un huracán que se acercaba a la zona obligó a la Guardia Costera estadounidense a evacuar a todos del buque.

Desde entonces, el barco quedó abandonado. La última vez que había sido visto fue en septiembre de 2019, en mitad del océano Atlántico y por un barco de la Marina real británica.

El futuro de la embarcación será decidido por el Concejo del condado de Cork. Esta semana, los visitantes curiosos pudieron abordar el buque -construido en 1976- encallado en la costa. 

De acuerdo al diario Irish Times, una persona que declaró ser representante del dueño del buque se presentó a reclamar la propiedad sobre los restos.

    Ultimas Noticias