Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un bebé nació pesando 6 kilos y está internado en terapia intensiva

Maicol nació la semana pasada, un tiempo antes de lo previsto y quedó internado porque tiene problemas respiratorios.

Un bebé nació pesando 6 kilos y está internado en terapia intensiva

A tan solo cinco días de su nacimiento, Maicol Balmaceda está internado en el Hospital Rawson en San Juan. Nació el viernes pasado y pesó 5,650 kilos. En las últimas horas, los médicos le descubrieron una bacteria prenatal y lo trasladaron a terapia intensiva.

De acuerdo al relato de su abuela, Silvia Guevara, a medios locales, el pequeño tenía dificultades para respirar y al hacerle estudios descubrieron esta bacteria que contrajo cuando aún estaba dentro del vientre de su mamá, Melisa Moyano (23). El llamativo peso del bebé es explicado por los médicos por la diabetes de su madre.

Consideran que los bebés con sobrepeso son aquellos que nacen con más de 4 kilos. Esto no significa que tenga problemas de salud cuando sea crezca.

Los profesionales identificaron el microorganismo, pero no pudieron aplicarle el antibiótico de inmediato porque no podían localizar sus venas. Al ser trasladado de neonatología a terapia intensiva, definieron una estrategia para poder tratarlo.

Su familia asegura que "hay que tener paciencia y esperar cómo evoluciona Maicol en los próximos días" y los médicos les dijeron que "se encuentra en manos de Dios". Los seres cercanos al recién nacido piden cadenas de oración para que pueda mejorar próximamente.

    Ultimas Noticias