Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un bombero voluntario de Neuquén fue hospitalizado por la picadura de una avispa

El hombre estaba prestando servicio en los incendios en Río Negro cuando fue picado por este ejemplar llamado avispa chaqueta amarilla. 

Un bombero voluntario de Neuquén fue hospitalizado por la picadura de una avispa
La avispa chaqueta amarilla que picó al bombero

Un bombero voluntario de la provincia de Neuquén que se encontraba combatiendo los incendios forestales activos en Río Negro debió ser hospitalizado por la picadura de una avispa chaqueta amarilla. 

El hombre debió ser trasladado a Bariloche donde está siendo tratado y su estado de salud es delicado. Este ejemplar posee su aguijón conectado a una glándula de veneno y puede segregar veneno reiteradas veces en reiterados pinchazos. 

La avispa chaqueta amarilla se encuentra en la Patagonia y su veneno es uno de las más potentes que existen en la naturaleza.

Este insecto ataca solo cuando se siente amenazada y el fuego y el humo pudieron contribuir en el comportamiento agresivo de la misma. 

El hombre presentó mareos, náuseas e importantes ronchas tras la picadura y sus compañeros hicieron una rápida maniobra para evacuarlo de la zona y llevarlo a un lugar seguro donde pudiera recibir la asistencia necesaria. 

    Ultimas Noticias