Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un celular explotó en medio de un vuelo y tuvieron que aterrizar de emergencia en Ezeiza

El vuelo AR 1666 fue desviado de su ruta que tenía como destino final el aeropuerto de Esquel luego de que la batería de un celular de un pasajero estallara y comenzara a prenderse fuego.

Un celular explotó en medio de un vuelo y tuvieron que aterrizar de emergencia en Ezeiza
(Foto: NA)

El día de ayer, un vuelo que de Aerolíneas Argentinas que partió desde Buenos Aires rumbo a Esquel tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Ezeiza minutos después de despegar de Aeroparque debido a la explosión de un celular en pleno vuelo que generó fuego y humo.

De acuerdo a lo reconstruido, apenas la aeronave partió desde Aeroparque, la batería del dispositivo no soportó la presión y estalló, obligando a los pilotos a aterrizar de emergencia en Ezeiza.

La situación empezó a empeorar con el tiempo: el aparato humeaba y hasta tenía llamas que salían de él. Según informaron, el pasajero dueño del celular no quería ocasionar algún accidente dentro del avión, por lo que comenzó a sostener el móvil con sus manos hasta que pudiesen apagar la llamarada. Debido a ello, el hombre hombre sufrió fuertes quemaduras.

Una vez se hizo público el incidente en el aéreo, probaron todos los métodos para sofocar el fuego: primero agarraron un matafuegos que había en la cabina. Si bien se pudo apagar por un instante, enseguida volvieron a resurgir las llamas. Lo que finalmente terminó por extinguirlo fue colocar el celular en un balde con agua y hielo. Sin embargo, para este momento, el protocolo de seguridad de la aeronave se había activado.

El piloto, tan pronto como vio fuego en la cabina, dio una vuelta y se dirigió a Ezeiza, el aeropuerto que más cerca le quedaba. Allí, y una vez que aterrizaron, el hombre recibió atención médica por las quemaduras en sus manos. Tras un par de horas en espera, todos volvieron a abordar el avión para dirigirse al destino final, Esquel.