Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Un colegio postergó la vuelta a clases tras un caso de coronavirus

Se trata de la escuela técnica 15 del barrio porteño de Barracas. El contagio fue mientras preparaban la escuela y no en presencia de los alumnos y docentes. 

Un colegio postergó la vuelta a clases tras un caso de coronavirus
Un empleado de limpieza contrajo COVID-19 y no podrán reabrir

Hace 10 días el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio inicio al proceso de vuelta a clases de manera progresiva. El 15 de octubre 169 escuelas privadas fueron habilitadas para iniciar "actividades presenciales no educativas".

Sin embargo el coronavirus no da tregua y un colegio que estaba cerrado pero acondicionando todo para la reapertura debió dar marcha atrás por un caso de coronavirus. 

Las autoridades de la institución convocaron a personal de limpieza para desinfectar el lugar con vistas a su apertura para que ingresen alumnos y docentes. Pero uno de los trabajadores de limpieza informó que contrajo COVID-19 por lo que la escuela técnica 15 del barrio porteño de Barracas que había iniciado el proceso de revinculación escolar permanecerá cerrada hasta que esté en condiciones de abrir. 

El contagio fue mientras preparaban la escuela y no en presencia de los chicos ni maestros. 

"Pasó lo que sabíamos que iba a pasar: una persona que fue a trabajar a la Escuela Técnica 15 tuvo coronavirus y hubo que cerrarla y aislar al resto", sentenció la secretaria general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, esta mañana a El Destape Radio. 

La dirigente insistió que desde los gremios docentes le venían "planteando al gobierno de Larreta que en estas condiciones epidemiológicas no se pueden abrir las escuelas". 

Además, recordó que la semana pasada "pusieron chicos al sol y tuvieron que salir a comprar sombrillas" en las primeras actividades educativas dispuestas al aire libre por las autoridades y añadió: "Es escandaloso que sucedan estas cosas y que no pase nada".

"En ningún lugar del mundo abrieron las escuelas con esta cantidad de casos de coronavirus", finalizó Graciano.

En esta primera etapa de vuelta a clases, las actividades apuntan solo a los últimos años de los niveles, es decir séptimo grado en primaria y quinto año en secundaria. Cada colegio arma grupos de nueve alumnos y un profesor que llevan a cabo la clase en espacios abiertos en turnos de entre hora y media y cuatro horas, al menos dos veces por semana.

  • #coronavirus

Ultimas Noticias