Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un concejal cobró el IFE y fue denunciado por los vecinos

Se trata de Héctor Cari un funcionario de la localidad de Guachipas, Salta, quien se anotó y cobró el beneficio de Ingreso Familiar de Emergencia. Al ser descubierto, dijo que se trató de un error y quiso donar el dinero al Consejo Deliberante

Un concejal cobró el IFE y fue denunciado por los vecinos

El concejal del Municipio de Salta, quedó en la mira de la justicia, porque se anotó y cobró el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), dispuesto como un paliativo por la imposibilidad de trabajar, a los sectores más perjudicados a raíz de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional. 

Es por eso, que un funcionario no debe acceder a tal benefició, pero esto no imposibilitó a que el funcionario salteño cobrara los $10.000 pesos otorgados. Ahora, la fiscal penal Simesen le pidió al Juzgado de Garantías N° 4 que Héctor Cari vaya a juicio por estafa al Estado.

Héctor Cavi | Foto: MadrynAhora

Al ser descubierto, el consejal, dijo que todo se trató de un error y quiso donar el importe recibido al Consejo Deliberante del Municipio que representa. Desde el cuerpo le ordenaron devolver el dinero.

El presidente del Consejo Marcelo Ballón, explicó que esperan su descargo y que, a pesar de que pasaron dos semanas del bochornoso hecho, consideran que "todos se conocen en el pueblo y él no es de mala familia".

"Cari nos entregó el dinero como Concejo para que sea devuelto a la Anses, nos explicó que no hubo mala intención. Que lo cobró y que no sabía qué hacer en ese momento con el dinero. Igualmente, le pedimos el descargo por escrito". Dijeron desde el Municipio.

De todas maneras, la fiscalía investigará al funcionario por cobro indebido de un subsidio y ya realizó un pedido de informes sobre la situación del concejal.