Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un conductor atropelló a un paseador y mató a 4 perros en el barrio de Belgrano

El hecho sucedió ayer al mediodía en la esquina de Mendoza y Tres de Febrero. El paseador está fuera de peligro. Este sábado convocaron una marcha en reclamo de justicia por los perros asesinados

Un conductor atropelló a un paseador y mató a 4 perros en el barrio de Belgrano

Un paseador de perros y su manada fueron atropellados el pasado viernes al mediodía por un vehículo en el barrio porteño de Belgrano y como consecuencia del impacto cuatro de los perros murieron. El hecho generó indignación entre los vecinos que intentaron linchar al conductor.

El trágico episodio sucedió en la esquina de las calles Mendoza y Tres de Febrero, donde un joven paseador llamado Martín estaba paseando a su manada. Fue cuando cruzó esa esquina que "un inconsciente dobló de manera imprudente y los atropelló", relató a Noticias Argentinas (NA) el secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos, Matías Tomsich.

"Estaba terminando el trabajo, devolviendo a los perros. Mató a cuatro perros, pero podría haber matado a toda la manada y a Martín", agregó Tomsich quien aseguró que "los vecinos quisieron linchar" al automovilista que manejaba una camioneta Honda CRV blanca que registra 93 multas impagas por un total de 84.630 pesos en la Ciudad de Buenos Aires.

El sindicato hizo un posteo en Instagram en el que precisaron que el paseador está fuera de peligro: "Él se encuentra bien y ya prestó declaración en la comisaría 13A donde nos hicimos presentes desde el sindicato", manifestaron.

"Los abogados del gremio se pusieron a disposición para iniciar la demanda correspondiente y exigir justicia por Martín y sus perros", especificaron y remarcaron: "Vamos a acompañarlo en todo el proceso legal para lograr que se haga justicia", concluyeron.

A raíz del lamentable hecho, activistas por los derechos de los animales convocan a una marcha por los perros asesinados a través de las redes sociales para este sábado 31 de julio a las 14 horas bajo el lema "Justicia por los perros de Martín". La cita es en Mendoza y 3 de Febrero, la esquina donde ocurrió el siniestro.

    Ultimas Noticias